Equipo impulsor

Equipo humano y multidisciplinar

Johana Ciro Calderón

UBUNTU! Yo soy porque nosotros somos
Lleva con orgullo la triple M “Mujer, Migrante y Madre”, es matrona de proyectos de cambio, activista, Doctora en Desarrollo Local e Innovación del Territorio, trabaja como Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Carcaixent – España. Diseña, facilita y acompaña procesos de transformación e innovación social y desarrollo local en organizaciones públicas y privadas en España y Colombia. Investigadora honorífica del IUESAL – Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad de Alicante. Directora de la línea de investigación en desarrollo local e innovación social de Universidad del Valle, socia fundadora del IIDEL – Instituto Iberoamericano de Desarrollo Local, profesora invitada en varias universidades e instituciones de España y Colombia, autora de la metodología de Empoderamiento Diferencial.

Ángela María Padilla Sánchez

www.linkedin.com/in/angela-maria-padilla-sanchez“Cuando yo me transformo todo se transforma”
Acompañante en procesos de desarrollo humano y organizacional.
Formadora en emprendimientos con y desde el corazón a partir de metodologías de innovación social.
Facilitadora en procesos de integración Proyecto de vida – Proyecto de empresa coherentes con el Ser y el Hacer.
Emprendedora, doctoranda en Economía Social, Master en Administración, comunicadora Social y Periodista con amplia experiencia en proyectos de investigación e intervención social, estrategias formativas y diseño de modelos alternativos y holísticos para la transformación personal y empresarial.

Carolina Aranzazu Osorio

• Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Local.
• Profesional en Comercio Exterior.
• Socia fundadora de la cooperativa de consumo La Coop Campeche.
• Profesional con alta experiencia en planeación estratégica mediante el uso de prospectiva y vigilancia tecnológica, investigación; formulación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación acción participativa, intervención comunitaria, empoderamiento de la mujer e innovación social.

Equipo colaborador

Gloria Cerezo de Pedro

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Madrid, Master en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la UNED-UJI.
Actualmente es Técnica de Emprendimiento en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón y posee experiencia de 25 años en empresas privadas como directiva de marketing y exportación en diversos sectores, en España y varios países europeos.

Neus Hernández Cabo

Máster en Cooperación al Desarrollo (Políticas y Procesos de Desarrollo, Universidad Politécnica de Valencia), postgrado en internacionalización de empresas (impartido por la Universidad de Económicas adscrita a la Politécnica de Valencia, la Cámara de Valencia).
Consultora en innovación, implantación de sistemas de gestión de innovación en empresas basado en la metodología IESE (compatible con la norma UNE 166000) en diferentes sectores. El procedimiento se centra en la puesta en marcha de la sistematización de la innovación ligando aspectos tan relevantes como la fijación de objetivos, la generación de ideas y la definición de proyectos e iniciativas de innovación.
Amplia experiencia y conocimiento de la gestión de proyectos internacionales de equipos de trabajo multidisciplinares. Experta evaluadora de proyectos de cooperación internacional con metodología marcada por el Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y financiación procedente de Unión Europea, AECID; y entidades locales públicas y privadas de España, habiendo trabajado en Chile, República Dominicana, Marruecos, Dakar, Vietnam, Estados Unidos y España.

Asesores internacionales

Contamos además con un equipo de expertos(as) asesores(as) con amplia trayectoria de trabajo en Latinoamérica y España en los temas de desarrollo local, innovación social, prospectiva, desarrollo comunitario y emprendimiento.

Javier González Cardona

Director y gerente de la Fundación del Pacto para el Empleo en la ciudad de València (València Activa).

Licenciado en Ciencias del Trabajo, ha desarrollado la mayor parte de su actividad académica y profesional vinculada al empleo, el emprendimiento y el desarrollo local. Máster en Prevención de Riesgos Laborales y diploma de Estudios Avanzados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como formación de postgrado en desarrollo local, gerencia de centros urbanos y gestión de calidad en las administraciones públicas.
Después de dos décadas ejerciendo como técnico en gestión del desarrollo local, en la actualidad es el director gerente de la Fundación del Pacto para el Empleo en la ciudad de València, donde está trabajando por la consolidación de València Activa en una estrategia coordinada de empleo, formación, emprendimiento y desarrollo local para la ciudad.
Es presidente de la Federación Nacional de Profesionales del Desarrollo Local (Feprodel) que agrupa a las diferentes asociaciones autonómicas de profesionales del desarrollo local existentes a nivel estatal.

Lo invitamos a registrarse y recibir una selección periódica de la información más importante que circula en nuestra página principal.
Protección de datos