Qué hacemos

Instituto iberoamericano de desarrollo local

Acompañamiento a mujeres migrantes en su transición hacia la ruralidad

Proyecto para generar una herramienta de acompañamiento y apoyo para propender por la calidad de vida, vivienda y emprendimiento de las mujeres migrantes en las zonas rurales (Alto palancia, Castellón). Realizar una acción en red con mujeres migrantes para frenar la despoblación en el interior de Castellón.

Líneas de trabajo:

1.Formación en empoderamiento y generación de redes de apoyo, asesoramiento migratorio colectivos nómadas.

2.Vivienda: espacio de vivienda temporal para diseñar el proyecto de vida y generación de red de apoyo

3.Búsqueda activa de oportunidades: especialmente de relevo generacional en los municipios rurales (bares, albergues, espacios culturales, casas rurales, etc).

4.Dinamización territorial a través del arte y la cultura con casas culturales.

Diseño y realización de formación, conferencias o charlas sobre desarrollo local e innovación social desde una perspectiva colaborativa y empoderamiento.

Creemos en el poder de la colaboración a partir de la puesta en común y el compartir de saberes e intercambio de experiencias; ofrecemos espacios para tener conversaciones significativas y para la generación de capacidades colectivas.

Asistencia técnica para la formulación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo local e innovación social desde una perspectiva colaborativa

Proponemos a entidades públicas y privadas, consultorías externas y acompañamiento a sus equipos en el diseño, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo local e innovación social.

Asistencia técnica para el diseño e implementación de estrategias de empoderamiento

Proponemos a entidades públicas y privadas, cursos de formación y acompañamiento en el diseño de proyectos para el empoderamiento diferencial desde una mirada integral: la Autonomía Física, Económica, en toma de decisiones y cultural.

Asistencia técnica para el diseño y la ejecución de proyectos de investigación y docencia sobre empoderamiento diferencial, desarrollo local e innovación social

Brindamos acompañamiento especializado en el diseño y ejecución de proyectos de investigación desde la perspectiva de la investigación-acción participativa. Realizamos docencia y formación en Universidades de Colombia y España, en el ámbito del Desarrollo Local, Innovación Social, Emprendimiento y Empoderamiento diferencial.

Acompañamiento a organizaciones, emprendedores y equipos de trabajo en general para la generación de espacios de co-creación y colaboración

Realizamos acompañamiento estratégico personalizado, cercano y diferencial a personas, empresas, entidades, ONG´S en la expansión de su potencial de co-creación.